Sopa de Fideo
¿A quién no le gusta la sopa de fideo? Al menos, en México, es una de las sopas caldosas preferidas en todas las familias. Precisamente por eso, a algunos se les hace difícil creer que exista alguien que no sepa cómo hacer sopa de fideos, pero, a mi parecer, se olvidan de aquellos que de un día a otro, pasan de la vida en familia a la vida de soltero, de los estudiantes, de las recién casadas, o incluso de adolescentes que están apenas aprendiendo a cocinar, o de quienes no tuvieron quien les enseñara.
Es por eso, que decidí compartir esta receta de sopa de fideos, como yo la preparo en casa, aclarando que cada quien tiene su propia versión, añadiendo u omitiendo algún paso. A mí, así, me gusta cómo queda, y espero que tú la disfrutes tanto como yo.
Necesitas:
- 200 gr. de fideos
- 4 jitomates grandes
- ¼ de cebolla
- 1 ajo
- 2 cucharadas de consomé de pollo en polvo, o 2 cubos
- 2 litros de agua hirviendo
- 1 cucharada de aceite
- 1 rama de cilantro
- Pon una cacerola al fuego, y una vez caliente, vacía los fideos en la cacerola sin aceite. Mueve constantemente para que no se queme. Cuando adquieran un tono café-dorado, coloca los fideos en otro recipiente.
- Mientras se doran los fideos, en la licuadora, procesa los jitomates, la cebolla, el ajo, y un poco de sal con una taza de agua.
- Una vez dorados los fideos y puestos fuera de la cacerola, pon en ésta el aceite, espera a que caliente, y con ayuda de un colador, vacía la salsa de jitomate. Ten cuidado, pues el aceite caliente tiende a salpicar al contacto con la salsa.
- Deja que la salsa de jitomate se sazone unos minutos, cuando notes que empieza a hervir, y el jitomate a tomar un color intenso, añade el consomé de pollo, y deja sazonar un par de minutos más.
- ¿Está cubierto de burbujas la salsa, tiene una textura lisa y un rojo intenso? Perfecto! es el momento de añadir los fideos, mezclar un poco, y añadir el agua hirviendo.
- Tapa la cacerola, baja el fuego, y deja hervir por 15 minutos aproximadamente. Destapa, prueba si ya está cocida la pasta y verifica la sal. Agrega la rama de cilantro, deja dos minutos más y listo!
El cilantro le da un toque muy especial a las sopas caldosas, pero si no tienes, puedes omitirlo. También puedes agregar minutos antes de cerrarle al fuego, espinacas frescas lavadas y desinfectadas (a los niños les encantará) o también, si gustas, un par de higaditos de pollo.
Por cierto! cuando hago la sopa de fideos así, sencilla (sin espinacas ni hígados de pollo), me gusta acompañarla con unos trozos de aguacate, un poco de quesillo (queso Oaxaca), o incluso, un poco de pechuga de pollo desmenuzada.
Fuente: https://cocinamuyfacil.com/cocina-facil-receta-de-sopa-de-fideo/